¿Cómo elegir la lámpara ahorro de energía

¿Cómo elegir la lámpara ahorro de energía

bombilla de ahorro de energía - son los productos, envueltos en un halo de misterio. Parecería que la principal ventaja de la utilización de ellos es evidente incluso del nombre - Comprar por lo alegrará.

Sin embargo, muchos de nuestros compatriotas no tienen prisa para adquirir un "milagro-funcionamientos", queriendo saber en primer lugar:

  • lo que su dispositivo;
  • ¿cuál es su "segunda mano";
  • si son peligrosos;
  • por qué "gracia" llegó el familiar e incandescente "nativo".

Un número de personas que están confundidos por el hecho de que la información sobre estas fuentes de luz no siempre son los más favorecedores.

Todas estas preocupaciones son válidas y tienen el derecho a existir. Por lo tanto, se describe en detalle acerca de las ventajas, desventajas y las complejidades de fluorescentes operativo "amas de casa". Y también acerca de cómo elegir la lámpara ahorro de energía adecuado para usted si sus pros todavía superan a los contras.

tabla de contenidos

  1. El aparato de lámparas fluorescentes compactas (CFL)
  2. Ventajas de las "amas de casa" a las lámparas incandescentes
  3. Las desventajas de las lámparas de bajo consumo
  4. lámparas de bajo consumo de calidad - cómo elegir y lo que debe buscar?
  5. ¿Qué empresa para elegir lámparas de bajo consumo?
  6. Top 3 emisión de lámparas de bajo consumo

El aparato de lámparas fluorescentes compactas (CFL)

Las primeras lámparas fluorescentes lineales han sido puestos en libertad en los Estados Unidos a finales de los años treinta del siglo pasado. Activamente comenzaron a ser utilizados en los años cincuenta y sesenta - se han convertido en una solución satisfactoria al problema de la iluminación en plantas industriales y edificios de oficinas. Por desgracia, las lámparas fluorescentes lineales "avance" interno no podía convertirse por razones obvias - sus tamaños no son muy "casa".

¿Cómo elegir la lámpara ahorro de energía

Es, por tanto, no es sorprendente fue el deseo de los fabricantes para reducir significativamente las dimensiones del desarrollo. Yo les falló esta "idea" sólo en los años ochenta, después de la creación de nuevos fósforos, de mayor calidad. El diámetro del tubo se redujo a 12 milímetros, y ella se inclinó repetidamente. Con los años, los expertos lograron reducir así el peso y el tamaño de las lámparas fluorescentes que se conviertan en modelos incandescentes graves "competidores" tradicionales.

lámpara fluorescente compacta moderna se compone de dos elementos clave - bulbo curvada y una gorra.

Las lámparas fluorescentes compactas del matraz se electrodos de tungsteno, "revestido" sustancias activadoras (una mezcla de óxidos de bario, estroncio y calcio). Bombilla lleno de un gas inerte con una pequeña cantidad de vapor de mercurio.

Cuando se aplica la tensión de la lámpara entre los electrodos (que, naturalmente) surge de carga y lo enciende. Pero casi toda la radiación generada por la empresa esté en el rango ultravioleta. Para esta radiación es "transformada" en luz visible para el ojo humano, el interior de la bombilla está recubierta con una sustancia especial - fósforo.

¿Cómo elegir la lámpara ahorro de energía

Composición del fósforo determina directamente las características de color de la luz resultante; "Calidad = lámpara de fósforo eficaz".

Interesante! La lámpara fluorescente compacta es un récord absoluto entre todas las fuentes de luz en el número de nombres vulgares. Ya que no sólo es de estilo - "kllshka", "energosberegayka", "ama de casa" ...

Ventajas de las "amas de casa" a las lámparas incandescentes

  1. La primera y principal ventaja de las lámparas fluorescentes compactas - la salida de luz más alta. Unas cinco veces más que las bombillas incandescentes tienen. Si hablamos de números específicos, esto significa que la salida de luz de una lámpara incandescente de 100 vatios de potencia de luz fluorescente será igual a la fuente de luz de 20 vatios. La principal ventaja de este tipo de compra, como puede imaginar, radica en la posibilidad de reducir el consumo de energía para la iluminación en un 80%. Reducir el consumo de energía - es "alegría" no sólo por la bolsa, sino también para el medio ambiente. La reducción de la demanda del consumidor por sus jueces, estamos reduciendo la cantidad de emisiones de gases nocivos, que son "indispensables" un subproducto en la producción de electricidad.

Importante! En todo el mundo civilizado es la importancia de la conservación del medio ambiente es un factor de motivación clave para la transición a fuentes de luz de bajo consumo.

  1. causa clásica de fallo de la lámpara de incandescencia se produce una rotura de la bobina de tungsteno. El principio de funcionamiento y la estructura de la CFL radicalmente diferente. Esto les permite operar en los 6-15 veces más. La vida media de amas de casa es de 6-12 mil horas.
  2. Dado que las lámparas fluorescentes compactas requieren reemplazo mucho menos a menudo que "la bombilla Ilich", que son muy convenientes para su uso en luminarias cerradas (por ejemplo, en apartamentos con techos altos).
  3. Ama de casa no sólo consumen menos electricidad, sino que también generan menos calor. Esto le permite instalar fácilmente en arañas y lámparas con la limitación de la temperatura. Ahora usted no puede preocuparse de que el cartucho, cortar los elementos de alambre "flotar".
  4. lámparas de ahorro de energía puede organizar una iluminación suave y uniforme.

¿Cómo elegir la lámpara ahorro de energía

Las desventajas de las lámparas de bajo consumo

  1. Al mismo tiempo cambiar todas las bombillas convencionales en la casa a la ama de llaves puede ser bastante difícil económicamente. Uno CFLs cuestan más que las lámparas incandescentes convencionales 10-20.
  2. Demasiado frecuente de encendido / apagado a reducir de manera significativa la vida de un ama de llaves.
  3. CFLs estándar no pueden ser utilizados en lámparas, que son controlados por los atenuadores (atenuadores). A estos efectos, no son regulables CFL especial, pero no hace falta decir, que son mucho más caras que las amas de casa ya no es barato "ordinarios".
  4. CFL contienen mercurio y otras sustancias tóxicas - deben ser eliminados adecuadamente; tirarlos a la basura no puede ser fácil.
  5. Para calentar a máxima potencia ama de llaves lleva algún tiempo. En una habitación con habitación normal - hasta 45 segundos.
  6. Si utiliza lámparas fluorescentes compactas en el aire libre, como una luz brillante en la habitación no puede ser alcanzado.

¿Cómo elegir la lámpara ahorro de energía

lámparas de bajo consumo de calidad - cómo elegir y lo que debe buscar?

Pesamos todos los "pros" y "contras"? Llegamos a la conclusión de que este desarrollo claramente merece la atención del consumidor? Por lo tanto, es el momento de ir a la tienda para la compra. Pero, ¿qué tipo de lámparas de bajo consumo para elegir, si es que llegó a las tiendas tanto como?

Hay un número de parámetros, que puede determinar la mejor para cada caso muestras.

poder

Potencia - esta es la primera opción que debe determinar la elección de las bombillas de bajo consumo. Teniendo en cuenta la salida de luz CFL excede la salida de luz de las lámparas incandescentes convencionales es aproximadamente cinco veces, debe utilizar esta regla de "traducción" - el derecho, familiar para que el poder de la fuente de luz "clásica" se divide en cinco. En la práctica, esto se verá así: si sus lámparas de araña "alarde" bombilla incandescente de 75 vatios, la potencia de 15 W ama de llaves sería suficiente.

¿Cómo elegir la lámpara ahorro de energía

Prestar atención! No siempre es la "ley de la división en cinco actos". Una parte de los fabricantes chinos puede "agradar" a los clientes un aumento de cuatro veces en la capacidad. Por lo tanto, la información en el envase debe ser estudiado con más cuidado que.

el tipo casquillo

La gran mayoría de las amas de casa modernas, prevé la sustitución de los obsoletos sus lámparas incandescentes, utilice el zócalo "tradicional" "Edison". Designación tiene la lámpara ahorro de energía E27.

Para lámparas y lámparas pequeñas pueden requerir fuentes de luz con E14 - prestar atención a ella. Se diferencia de la clásica diámetro ligeramente más pequeño.

Grandes lámparas de bajo consumo con casquillo E40 adecuado para equipos de iluminación de gran alcance y dimensiones.

¿Cómo elegir la lámpara ahorro de energía

temperatura de color

A diferencia de las bombillas incandescentes, las lámparas fluorescentes compactas pueden producir diferentes tipos de brillo. Es por eso que algunas de las amas de casa nos parecen incómodos para los ojos.

Hay tal vista irritación debido a la inadecuada emparejado a una lámpara específica temperatura de color ambiente.

  • para oficinas y aulas será lámpara óptimo con una temperatura de color de 6000-6500K. Emiten una luz blanca fría con el "impureza" de coloración azul;
  • para la sala de estar y el árbitro recomendable permanecer en el ama de llaves con una luz blanca natural (4200K) niños. Este tono es muy estrecha en el espectro de la luz natural;
  • cocina y dormitorios son la solución perfecta CFL con una temperatura de color de 2700K. Iluminación de una fuente tal es muy reminiscencia de la atmósfera creada por la lámpara incandescente.

Precio y durabilidad

En indecente ama de llaves barata tentado no vale la pena. De lo contrario se corre el riesgo de encontrarse con una "instancia", no puede trabajar, incluso miles de horas de la supuesta cuatro a seis.

¿Cómo elegir la lámpara ahorro de energía

garantía

El periodo de garantía de bombillas de bajo consumo puede ser de 6 a 36 meses, dependiendo del fabricante. Naturalmente, cuanto mayor es, mejor.

Asegúrese de preguntar en el punto de compra de garantía del producto. Como regla general, que desea guardar el cheque y una caja de mercancías.

forma

amas de casa Form fluorescentes pueden ser muy variados:

  • En forma de U;
  • espiral;
  • semi-espiral;
  • en forma de botella (pera, cuenco, vela).

Elija el que mejor se adapte a sus preferencias estéticas y de diseño de interiores en general.

Vale la pena conocer! Los más populares son el ama de llaves, y la espiral en forma de U. la forma del producto no afecta a la calidad de su trabajo no se puede decir sobre el precio. Espiral, por regla general, más caro T-como debido a la tecnología de producción más compleja.

Consejo útil! La compra de bombillas fluorescentes, por primera vez, no trate de tomar inmediatamente una docena en todas las habitaciones de la casa. Tomar dos o tres con diferente temperatura de color, prueba de ellos, asegúrese de que si la mirada es cansado de las muestras adquiridas. Y unos días más tarde por la adquisición de la lámpara a la cantidad deseada.

¿Qué empresa para elegir lámparas de bajo consumo?

Si decide potencia, temperatura de color y el tipo de base no es difícil, y luego con la elección del fabricante, por regla general, hay dificultades. ¿Cuáles son los mejores lámparas de bajo consumo para elegir, dado que las marcas - "como estrellas en el cielo"?

Los expertos están de acuerdo - la preferencia se debe dar sólo a aquellas marcas que están en el mercado desde hace muchos años y que puede presumir de una respuesta muy positiva por parte de los clientes.

Mejor lámpara ahorro de energía según los expertos - es Philips, Osram, DeLux, Navigator, Camelion, Era.

¿Cómo elegir la lámpara ahorro de energía

Philips

Philips - la primera compañía en ofrecer nuevas fuentes de luz de bajo consumo en su ochenta años. Desde entonces se reanuda de forma activa y esfera plodotvornorazvivaet de tecnologías de ahorro de energía. lámparas de bajo consumo Philips - es siempre una amplia gama y un aspecto hermoso. Y una excelente calidad y durabilidad.

Osram

Osram - otros "pioneros" amas de casa de mercado. La primera empresa de la lámpara libera de nuevo en 1985. Todo lámpara de ahorro de energía fluorescente Osram tiene una larga vida (15.000 horas), así como fácil de llevar un impresionante número de reinicios (5000 - 500000).

navegante

lámparas de bajo consumo Navigator apareció en el mercado nacional en 2006. La gama de productos bajo el nombre Navigator tiene un centenar de artículos, incluyendo: fuentes de luz de forma U, una forma de espiral, decorativo.

Camelion

La gama de Camelion bombillas de ahorro de energía es capaz de satisfacer los deseos de cualquier comprador de cualquier nivel de ingresos. Bajo la marca Camelion emitió tres series de amas de casa:

  • Camelion ECO;
  • Camelion clásico;
  • Camelion PRO.

Camelion ECO - este es el tamaño estándar, garantía bianual alto brillo y durabilidad igual a 6000 horas.

Camelion clásico - es de tamaño compacto, garantía de 1 año, curso de la vida - 8000 horas.

Camelion PRO - es ultra compacto, gama exclusiva de garantía - 1 año vida útil - 10.000 horas.

¿Cómo elegir la lámpara ahorro de energía

época

La era de las lámparas de bajo consumo, por primera vez apareció en Rusia en 2008.

Su gama actual hace que sea fácil de reemplazar todo lámpara incandescente - independientemente de la forma y el tipo de tapón.

Top 3 emisión de lámparas de bajo consumo

¿Merece la pena "encuestas" para cambiar todas las bombillas de luz en la casa y alrededor de su ama de llaves?

Definitivamente no. En cada casa y en cada apartamento hay luces que se incluyen por día para un total de cinco minutos (dispositivos en la despensa, sótano, ático, armario, por último). Durante el año, se ahorrará un centavo en ellos, el CFL pagará por sí mismo en 10-12 años, aunque todavía "sobrevivir". Como se suele decir, no vale la pólvora y las balas.

En algunos casos, las bombillas de bajo consumo son una solución muy rentable?

Ama de casa - la opción inteligente para candelabros y lámparas que operan al menos tres o cuatro horas al día. En esta situación, debido a la reducción en los costos de energía, el producto se amortiza en 3 años. Y más adelante, respectivamente, "trabaja" para usted.

¿Cómo elegir la lámpara ahorro de energía

¿Qué otras fuentes de luz de bajo consumo, además de las lámparas fluorescentes compactas se pueden utilizar en la vida cotidiana?

Considerado un excelente lámparas elección de halógeno. Sin embargo, para llamar a ellos por lo que no se puede tener el ahorro de energía, ya que las lámparas de ahorro son sólo dos veces. Pero los beneficios tienen galogenok ya desaparecido:

  • haz estrecho de distribución de luz;
  • el uso de los reguladores;
  • tamaño compacto;
  • la más alta calidad de transmisión de la luz.

opción muy prometedora para el uso en el hogar están ahora LED (LED) fuentes de luz. Son durables, energéticamente eficiente, producen luz de alta calidad.


Like this post? Please share to your friends: