La instalación de una estufa de gas con las manos

La instalación de una estufa de gas con las manos

Cada ama de casa le dirá que no hay nada mejor para la cocción de la estufa. Pero al mismo tiempo es considerado uno de los dispositivos de limpieza más peligrosas, ya que requiere conexión a un suministro de gas. Recuerde que la instalación de la estufa de gas debe llevarse a cabo de conformidad de su funcionamiento y de acuerdo con las reglas de instrucciones de seguridad técnicas. Para un hombre que sabe cómo manejar una llave y no se sabe de oídas de seguridad cuando se trabaja con gas, conecte la estufa de gas por sí sola no es un gran problema. Y le mostraremos cómo hacerlo, en qué secuencia para realizar cualquier acto y lo que debe buscar.

Tabla de contenidos:

  1. cocinas de gas de uso
  2. Conexión de placa en la industria de gas
  3. Los documentos requeridos
  4. Conexión de la estufa de gas: guía paso a paso
    • ubicación de la placa
    • la selección de herramientas y materiales
    • Apagar las placas viejas
    • Mangueras para la conexión
    • placa de compuesto con tubo vertical
    • Conexión horno eléctrico
  5. normas de seguridad

cocinas de gas de uso

Cocina de gas es una parte integral del interior de la cocina. En cocinas tipo son diferentes: gas, electricidad, y híbrido (gas-eléctrica). estufa de gas se distingue ventajosamente de sus congéneres por la velocidad de cocción eléctrica, seguridad y tiempo de servicio.

La instalación de una estufa de gas con las manos

La desventaja principal de su trabajo son una fuga inesperada de gas y la posibilidad de incendio. Sin embargo, en las últimas versiones de estufas de gas de control de gas del sistema, lo que le permite activar automáticamente el suministro de gas si el quemador se apaga repentinamente integrados. Por otra parte, la placa moderna equipada sistema de encendido automático que permite prescindir de los encendedores o fósforos especiales para encender los quemadores.

Conexión de un gas en las placas de sector gas

estufa de gas en apariencia puede ser dispositivo bastante simple, y usted piensa que no hay nada difícil en la que está conectado. Sin embargo, hay que recordar que este aparato está conectado al sistema de suministro de gas es necesario, y en este caso se recomienda actuar con mucho cuidado. Muchos expertos conexión de confianza estufa de gas, pero saber cuánto es la instalación de estufas de gas, y honorarios por hora de operación contemplan para hacerles frente.

Pero si no está completamente seguro de que será capaz de realizar un trabajo tan difícil, es mejor confiar al maestro. Especialistas instalarán la estufa de acuerdo con ciertos requisitos y normas para la instalación de estufas de gas. Para ello poniéndose en contacto con el suministro de gas en el lugar de su residencia y llegar a un acuerdo sobre el plazo de Conexiones.

La instalación de una estufa de gas con las manos

Además, usted estará satisfecho con el precio de la instalación de una estufa de gas, si va a hacer un representante de la compañía de gas local. La única desventaja en este caso - es el momento de conectarse. Los representantes de la alimentación de gas puede apretar esta cosa hasta una semana, se fijará la fecha de la conexión a sí mismos, pueden hacer una espera de media jornada.

Por lo tanto, si usted ha elegido un camino similar, estamos preparados para ello. Pero la tarjeta de garantía y todos los documentos serán procesados ​​correctamente. Y si usted no acepta estos términos (que esperan demasiado tiempo) y el costo de instalación de la estufa de gas, en su opinión, es demasiado alto? Luego ir a trabajar por su cuenta.

Los documentos requeridos

Lo primero que hay que hacer cuando la instalación de la estufa de gas - se desembalar cuidadosamente y compruebe el producto de daños mecánicos. A continuación se muestra una lista de documentos que se necesitan para abrir la cuenta y la firma de los documentos contractuales sobre los suministros de gas. Para la instalación y conexión del hogar estufas de gas necesitan dicha documentación:

  • pasaporte propietario;
  • Certificado de registro estatal;
  • Información sobre la composición de su familia;
  • contrato de donación o compra y venta de una casa o apartamento;
  • libro de suscriptor;
  • El contador de pasaporte;
  • recibos patrocinados;
  • contrato de mantenimiento;
  • pasaporte técnico en casa.

La instalación de una estufa de gas con las manos

Gorgaza Servicio después de verificar la documentación presentada antes del inicio del servicio al cliente le da los siguientes documentos:

  1. Formas para firmar el acuerdo de las casas de suministros y pisos con gas.
  2. libro mensual de suministro de gas, que incluirá información acerca de la organización de servicio, dirección y nombre reglas de abonados en el uso de aparatos de gas, la marca de la instrucción de los miembros de la familia, el tipo y el nombre del equipo, el plan de trabajo y la firma de ambas partes.
  3. contrato de suministro de gas para las necesidades del hogar, lo que indica las características de los aparatos de gas, las normas de instalación estufa de gas y el consumo de gas en el mes ciertas combinaciones de aparato de gas, controles de orden, la determinación de la cantidad de pago y la cantidad de consumo de combustible, así como la forma y las condiciones de pago para el gas.

Conexión de la estufa de gas: guía paso a paso

Si decide actuar por su cuenta, a continuación, tener en cuenta que la garantía de la nueva placa no comenzará con la instalación, y la fecha de compra del equipo en la tienda. Se recomienda encarecidamente a tomar todas las medidas a la placa en algún lugar en el garaje no esperar seis meses, y ha sido instalado y conectado directamente después de la compra.

ubicación de la placa

Debe ser retirado de su embalaje estufa y colocar las patas ajustables, lo puso en un lugar preparado. Entre la losa y la pared debe tener un espacio no inferior a la indicada en las cocinas de gas instrucciones de instalación.

La instalación de una estufa de gas con las manos

La placa debe ser puesto en posición horizontal utilizando un nivel de burbuja. El nivel debe ser colocado a lo largo de un lado de la placa y girando las patas ajustables para conseguir una posición de nivel. A continuación, la misma operación se debe hacer con la otra placa lateral. Estufa debe ajustarse firmemente en horizontal y sea estable en las cuatro patas. Sólo bajo este requisito, se cancelará la calidad de los alimentos preparados en él.

Si en la pierna placas no están incluidos, por su posición estable lisa es necesario el uso de espaciadores, por ejemplo, de las piezas de madera tratada a presión. Y utilizarlos para ajustar una posición horizontal estable de la placa.

la selección de herramientas y materiales

Montaje de cocinas de gas con las manos debe estar en la herramienta de mano: 1 № llave de tubo, ajustable, y no impide que el extremo abierto (22 × 24). Necesito un destornillador. Por lo general, un medio servilleta se suministra con una cocina de gas o una cocina. Preparar un cepillo o esponja y el jabón de emulsión para el control de la calidad del trabajo. Para conectar las placas tendrán manguera de gas, si el viejo se ha gastado o faltante, y la válvula de bola.

La instalación de una estufa de gas con las manos

Para sellar la manguera de caucho a la junta de tubo se requiere. Recomendado Loctite hilo 55 que sirve para sellar los presentes compuestos de la tubería. También es posible utilizar una cinta de Fum, pero el lino sello no es recomendable, ya que cuenta con características inferiores en comparación con la cinta Fum Loctite.

Apagar las placas viejas

En primer lugar es necesario deshabilitar la vieja estufa de gas, esto se solapa con el toque en el tubo vertical. Compruebe que el grifo está cerrado, al encender los quemadores. Si usted tiene una válvula de pétalo de edad, es necesario reemplazarlo en la pelota. Es un diseño sencillo y altamente fiable en uso y relativamente barato.

Con la nueva válvula de bola, retire la manija, no interferirá con la atornillarlo al hundimiento. Es necesario tener a mano un hilo o cinta de sellado Thum pieza de tela empapada para que pudieran cerrar el agujero en el tubo vertical después de quitar el grifo viejo. Todas las preparaciones se hacen.

La instalación de una estufa de gas con las manos

Ahora girar el grifo de edad, paño húmedo conecte el tubo (no se olvide de abrir la ventana!). Limpiar las roscas en el tubo vertical después de que el macho de rosca atornillada y namatayte Loctite (cinta Fum). Retire el paño (escapes de gas, pero tiene una ventana abierta!) Y en voz baja, pero rápidamente atornillar la rosca para sellar un nuevo grifo.

compuesto con densidad de polvo vibrado y omitiendo las reglas de ajuste cocinas de gas espuma comprobar si el burbujeo de conexión, la grúa necesita deshacer (no completamente) y para comprobar la densidad de bobinado de la junta. Si las burbujas no lo hacen, entonces usted tenía un trabajo eficiente. Ahora hay que poner la llave del grifo atornillados. Hay una advertencia, si no va a conectar la placa, montado en la válvula, debe colocar la cubierta.

Mangueras para la conexión

Considere el caso de la auto-instalación de la placa de gas y la tubería de conexión de gas a través de una manguera de goma flexible. Esta opción de conexión es, con mucho, el mejor. Estufa no está conectado rígidamente a un solo lugar, la manguera flexible permite que se mueva en el rango de 1-5 metros y se fija en ese lugar donde prefiera.

Además, una conexión de este tipo es más seguro. Si accidentalmente se mueve la placa, la manguera flexible dará una sacudida eléctrica, y no hay consecuencias graves asociados con la fuga de gas inesperada, no sucederá. También debe ser consciente de que dicha conexión es duradero, porque las mangueras de goma modernos están diseñados para una larga vida útil (más de 10 años).

La instalación de una estufa de gas con las manos

mangueras de caucho están disponibles hasta 5 metros de longitud, es necesario comprar un revestimiento metálico blanco con marcas de color amarillo (rojo y azul en las mangueras para el agua!). Aunque a menudo se puede escuchar que una buena manguera de goma negro de nuestra producción.

Su elección es amplia, son fáciles de conectar. Comprar una manguera flexible sólo debe ser certificado, por lo que es mejor para ir de compras. Asegúrese de prestar atención para que coincida con la salida en la estufa. Una salida es recta o en ángulo (curvada hacia la parte inferior). Si la línea de salida, entonces hay que buscar una manguera que era una escuadra. Además, no se olvide de la rosca. Es un medio "o si rosca 3/8', entonces usted necesita para comprar un adaptador para 1/2" , aunque por lo general se incluye con una estufa de gas.

Cabe señalar que de acuerdo con la normativa que rige la instalación de estufas y normas que tratan con el gas de gas, se recomienda instalar las mangueras de fuelle - una manguera, que se estiran en longitud y tienen una cubierta protectora especial. Ellos son los más fiables, pero también el más caro.

placa de compuesto con tubo vertical

Típicamente, el tubo de gas (tubo de subida) se extiende en una esquina de una cocina de la planta baja a la parte superior. Por el tubo de subida está soldada a la válvula, se llama un tubo vertical. Aquí es al hundimiento y la conexión de una cocina de gas. Se puede rígidamente conectado por un manguito de acero. Esta conexión sólo se puede ver en las casas antiguas con las placas fijas edición Soviética. Esta opción de conexión difícil, ahora es un anacronismo, por lo que no será considerada. Sólo tenga en cuenta que en este caso, mejor aún, llamar al maestro.

Estufa instalado, los requisitos de instalación cocinas de gas realizada, ahora necesita estar conectado a la tubería de gas por medio de su tubo flexible (de caída). Para este fin, una manguera namatayte apropiado sellador Loctite o cinta Fum, a continuación, el tornillo del accesorio en la válvula de bola en el tubo vertical. Debemos ahora Cómo se conecta el segundo extremo de la manguera a la estufa de gas.

Instalar la junta especial con rejilla metálica (que debe estar encerrado con una cocina de gas) en una placa llamada de espera, en lugar del compuesto de la manguera y placas flexible. Esta junta protege la placa de la suciedad y prolonga su vida útil.

Si el hilo en la placa de salida (donde el tubo flexible debe conectarse) 3/8, instalar el adaptador, el bobinado de un pre-sello en él, y adjuntar a la misma el segundo extremo de la manguera flexible. Si el hilo en la placa de salida media 'namatayte en su sello y del tornillo directamente a la manguera de salida. compuesto apriete lugar por medio de dos teclas de algarrobo. Para apagar el gas puede necesitar una puerta que se puede elegir entre una tienda especializada.

Para conectar las placas en el país donde es necesario utilizar un cilindros de gas licuado, es necesario cambiar los quemadores de la boquilla. Large boquilla debe ser sustituido por un boquillas de diámetro más pequeño. Esto es para asegurar que el quemador no se fuma y platos sucios.

Conexión horno eléctrico

Usted ha hecho la instalación de una estufa de gas a sí mismo, estufa conectada. Ahora, abrir la válvula de bola en la espuma de tubo vertical y jabón, comprobar la fiabilidad de la conexión. Si la manguera en la conexión con la salida a una estufa de gas sin burbujas, no hay fugas de gas. Compuesto placa cualitativamente realizado está listo para el funcionamiento.

La instalación de una estufa de gas con las manos

Si usted compró una estufa de gas con horno eléctrico, es necesario pensar acerca de la electricidad falló. Para hacer esto de salida con contactos de puesta a tierra y deslice la línea de alimentación separada escudo. Se decidió utilizar un cable de PVA 3 × 1,5.

Debe estar instalado en el 16A disyuntor eléctrico. Está estrictamente prohibido el uso de toma de corriente doméstica, debido a que la sección de la placa de la salida del cable no se corresponde con el estándar, y el sistema de cableado existente no siempre es capaz de soportar alta potencia estufa de consumo. Además, inadecuada conexión eléctrica con una estufa de gas puede causar consecuencias peligrosas para la vida humana.

normas de seguridad

Y, por último, se debe prestar atención a las instrucciones de seguridad y consejos útiles sobre la instalación y la conexión de la estufa de gas. Cuando se conecta, debe cumplir con todos los requisitos relativos a la capacidad cúbica de la habitación.

manguera de goma flexible debe ser visto, en cualquier caso, nada debe cerrarla. Tuberías y mangueras deben ser de fácil acceso para la inspección visual. No ocultar las mangueras para el bisel no extraíble y paneles de yeso para comprobar si era posible para mostrarlos. Use una caja ordenada. Ellos ahora están produciendo una gran variedad de cualquier color.

Además, no hacer conexiones más de lo necesario en las condiciones técnicas de funcionamiento de la cocina de gas. Vea un vídeo sobre cómo instalar la estufa de gas: conexiones deben ser sólo los que se necesitan, nada más! No es necesario pintar la manguera, ya que la pintura le puede arruinar, y agrietada en el tiempo. Para dar una apariencia más estética puede usar cinta adhesiva o hule.

La instalación de una estufa de gas con las manos

Manguera de caucho debe estar conectado directamente con sólo un golpecito en el tubo vertical, y el otro extremo - sólo con la liberación de una estufa de gas (se permite un adaptador). Si vienen a comprobar el gasman estufa y descubre reglas no se conectan operación, no habrá problemas. Placa se apagará y multado por violar las normas de funcionamiento de los aparatos de gas.

Recuerde, si ha conectado la cocina de gas, no hay fugas de gas no están violando los requisitos, será una carrera larga y feliz. Si todo el trabajo asociado con la instalación de una estufa de gas, hecho en el cumplimiento de todas las reglas y condiciones que requieren el trabajo con el gas desde el suministro de gas tendrá ninguna queja. Un proceso de cocción le traerá un montón de emociones positivas!


Like this post? Please share to your friends: