La soldadura de hierro fundido con sus manos

La soldadura de hierro fundido con sus manos

La soldadura de la mayoría de los tipos de acero en el país mucha dificultad no está con el equipo necesario. Pero si va a soldar hierro fundido, que es, además del material básico de construcción de acero, puede haber alguna dificultad. El fracaso procedimiento básico al soldar hierro fundido con sus manos es bajo como una unión soldada, debido a enfriamiento rápido del metal intensa en palabras -Otros de soldadura con el aumento de la fragilidad de hierro en esta zona y la aparición de grietas.

contenido:

  1. A medida que el hierro fundido de aleación
  2. Propiedades de soldadura de hierro
  3. Primeros pasos
  4. Variedades de hierro fundido de soldadura
    • hierro soldadura en caliente
    • electrodos de soldadura en frío
    • hierro de soldadura de la llama

A medida que el hierro fundido de aleación

El hierro se conoce como la aleación de hierro-carbono, su contenido de carbono es mayor - del 2 al 6%. Esto provoca un alto contenido de carbono que el carbón en el hierro fundido, en contraste con el acero, está inactivo. El hierro también contiene silicio, azufre, manganeso y fósforo, el fósforo y el azufre en el material de hierro fundido es mayor que en el acero. En fundición de hierro que contiene aditivos de molibdeno aleados de vanadio, níquel y cromo.

Por ejemplo, el carbono en el más común y se aplica existe la fundición gris en la forma de inclusiones de grafito (Recuerde que el hierro fundido se unta), y que determina su no es una buena soldabilidad. También, el carbono puede estar presente como cementita. Y dependiendo del tipo de aditivos se distinguen de hierro blanco, gris y dúctil.

La soldadura de hierro fundido con sus manos

La durabilidad de metal negro, a la que el rango y el hierro, hace que sea el mejor material para la producción de rejillas, puertas, y artículos de decoración. tubos de hierro fundido y baterías, que hoy en día se pueden encontrar en prácticamente todos los hogares, sin embargo, y reemplazados con versiones modernas, y el precio baja de soldadura de hierro fundido, pero el valor de este material no se reduce por este.

Propiedades de soldadura de hierro

El hierro es un material de construcción ampliamente utilizado que difiere baratura, de alta capacidad de trabajo y buenas propiedades de fundición. Sin embargo, la alta fragilidad y la baja resistencia echaron fracaso provocan hierro en funcionamiento de muchas partes de estas materias.

Soldadores profesionales creen que los pobres hierro soldabilidad explica la estructura de la estructura del material en la fractura. de hierro que tiene un color gris fina curva fundido, soldado más ligero que el hierro, caracterizado porque la estructura gruesa torcedura y un color oscuro. Soldadura en realidad no ser engrasado de hierro fundido y hierro, que están expuestos a entornos brutales fundido.

De acuerdo con su composición química, propiedades físicas y la estructura del hierro de las aleaciones soldables restringidas. Por lo tanto, siempre es necesario tener en cuenta las siguientes características de la soldadura de hierro fundido:

  1. Hierro - material que puede fluir por lo tanto, la soldadura se realiza en la posición inferior.
  2. Cuando el agotamiento de carbono en la soldadura formado poros.
  3. El metal baja ductilidad conduce a tensiones internas considerables y la aparición de estructuras de enfriamiento rápido que promueven la formación de grietas.
  4. El hierro fundido se oxida para formar un óxido refractario que tiene un punto de fusión más alto que la del hierro.

La soldadura de hierro fundido con sus manos

El problema principal, que a menudo se acompaña de soldadura eléctrica y soldadura de arco de mano de hierro fundido, - la aparición de agrietamiento en frío. Los especialistas que trabajan con este material, una cuidadosa evaluación de la composición global del hierro, la presencia y proporción de inserciones de carbono. La elección del modo correcto, se llega a evitar consecuencias desagradables.

Para las medidas tecnológicas que están dirigidos contra el agrietamiento, incluyen: advertencia hierro de sobrecalentamiento durante la soldadura, que se consigue mediante el uso de electrodos de pequeño diámetro, una pequeña soldadura conductora de corriente o vrazbroc; disminución en las tensiones que se producen como resultado de la contracción de las juntas de metal o soldadura, forja obtenido en la condición caliente y disminuyendo el volumen de la plancha depositado.

Las preparaciones para la soldadura

Recuerde que justo antes de la soldadura, a pesar del método de soldadura de hierro fundido, que siempre debe hacer las partes de borde de preparación que están conectados, o tallan lugares defectuosos. Los bordes biselados a mano usando un cincel o un disco de lijado banco portátil con un eje flexible. Para evitar escisiones de hierro necesitan capas delgadas srubyvat, debido a que el espesor de la viruta debe ser no más de 0,8-1 mm.

Cortar lugares defectuosos arriba de metal puro con el uso de cinceles, cuchillos, cortadores, taladros, cuyas dimensiones dependerán de la falta de tamaño, la forma del producto y la necesidad de crear un entorno de trabajo cómodo.

Cuando es necesario el proceso de corte de defectos en las piezas de fundición de hierro de observar las siguientes reglas:

  • Son estrictamente un interruptor de la fractura.
  • Zasverlivayut grieta no pasante a una distancia de 10 milímetros a partir de sus extremos un taladro que tiene un diámetro de 1-2 milímetros más grandes de crack anchura, y reducir al metal.
  • grietas transversales deben tallar con uno o dos lados, todos determinados por el espesor del metal y facilidad de corte.
  • En grietas que además están demasiado cerca, tomada parche de ebullición como en los agujeros.

La soldadura de hierro fundido con sus manos

Al llevar a cabo la infusión agujeros reparar, es necesario para suavizar los bordes, corte por el escoplo cantos afilados en ángulo. Franja de la superficie de la pieza a una distancia de 30 milímetros de los bordes de los agujeros con la rueda de esmeril. A continuación, corte de acero suave hoja de parche espesor y forma deseados. El parche debe cubrir cualquier agujero por todos lados por 15-20 milímetros.

Para reducir las tensiones que surgen en el material durante el proceso de soldadura de hierro fundido en el hogar, es necesario en los bordes de brida del parche a un ángulo de 30 grados. Parche se coloca sobre el producto para el material de hierro fundido llamarada y la superposición soldada.

Variedades de hierro fundido de soldadura

Hierro en una soldadura por arco eléctrico criterios de producción llevar método caliente, en el que las partes soldadas se precalientan a una temperatura de 650 grados Celsius. No es frío y un método en el que antes de la soldadura de piezas calienta sólo hasta 250 grados en la temperatura o no en absoluto climatizada.

La soldadura de hierro fundido con sus manos

hierro soldadura en caliente

tecnología de soldadura de hierro caliente es mucho más difícil de enfriar la solución, sino que ayuda a deshacerse del riesgo de formación de grietas en las costuras de las regiones de transición. Al soldar tratar de manera uniforme calentar la superficie del producto, porque la causa de los fallos y grietas se hace excesivamente grande la diferencia de temperatura y la costura célula principal.

Antes de calentar las partes debe ser fijado en un marco rígido, para eliminar la tensión, que puede resultar en el proceso de soldadura al agrietamiento. Si los productos de hierro calefacción es local, no es necesario el uso de un marco rígido. Detalles Realizada calientan mediante calentamiento por inducción utilizando las corrientes de frecuencia de energía. Además, se puede calentar en hornos, utilizando quemadores de llama o antorchas.

La soldadura de hierro fundido con sus manos

Cuando defectos de soldadura, que se encuentran en los bordes de los artículos o de soldadura a través de grietas, se recomienda para usar la forma de grafito que evita las fugas de fundido charco de soldadura metal. Los moldes hechos cocinero usando placas de grafito, que están conectados con la arena de moldeo que consta de arena de sílice, que se humedece con cristal líquido. El calentamiento se realiza con el fin producido de manera uniforme la refrigeración del producto terminado con el fin de prevenir la aparición de grietas.

Inmediatamente antes de los trabajos de soldadura, es necesario preparar el lugar defectuoso - exento de polvo y suciedad y se dividen para formar cavidades para proporcionar un buen acceso para la manipulación de los electrodos en la zona de soldadura.

La soldadura de hierro fundido con sus manos

En funcionamiento, estrictamente siga el hierro tecnología de soldadura: hierro fundido observar el volumen durante la soldadura y agitar extremo de la misma varilla de relleno o electrodo. Detalle fresco debe gradualmente. lugar preparado no debe ser demasiado rápida para enfriar, se debe dormir con carbón, arena seca y caliente o frío en el horno. Las piezas pequeñas se enfría 3 - 40 horas, más grande - a 5 días.

Para proteger y flujo desoxidante en el baño utilizado base bórico - por ejemplo, bórax técnica anhidro, se calcina a una temperatura de 400 grados. Este método de soldadura es hoy considerado el más perfecto de la calidad. Sin embargo, una soldadura en caliente de hierro fundido y sus inconvenientes - malas condiciones de trabajo y laborioso proceso.

electrodos de soldadura en frío

En condiciones normales, cuando no hay equipo de calefacción especial, y la necesidad de soldadura de metal es episódica en la naturaleza, que es un procedimiento de soldadura adecuado fresco electrodos especiales de hierro fundido. Por esta ampliamente utilizados OZCH-2 electrodos con una varilla de cobre, cubierta con una composición especial y de MIP-electrodos 2, que la varilla está hecha de una aleación de níquel, hierro, cobre y manganeso.

El metal que se funde electrodos IPM-2, más susceptibles de mecanizado, pero tales electrodos son muy escasos y caros. OZCH baratos son 2 electrodos, que simplemente hacen que la visualización de vídeos sin ayuda sobre la soldadura de hierro fundido.

OZCH-2 Electrodo - una barra de cobre, que tiene un recubrimiento de electrodo que contiene 50% de polvo de metal de 27% de mármol, 7% fluorita, 4,5% de cuarzo y 2,5% ferromanganeso, ferrotitanio 6%, 2,5% ferrosilicio 0,5% de sosa. No asustado gran número de componentes, debido a que el revestimiento acabado puede ser utilizado en la fabricación de electrodos hecho a sí mismo.

La soldadura de hierro fundido con sus manos

El procedimiento para crear electrodos para la soldadura Material de hierro fundido siguiente. Franja de longitudes de alambre de cobre antes de la aplicación del producto de revestimiento, desengrasar cualquier disolvente orgánico. Escindir el recubrimiento con el hierro de electrodos de soldadura, y conectándolo a aplastar en una proporción de 1: 1 con un polvo de acero o pequeñas limaduras de hierro.

Después de eso, mezclar cuidadosamente con un vaso acuoso. Verticalmente el mezcla cremosa segmentos obmoknite resultantes de hilos de cobre y eliminarlos de masa de recubrimiento lentamente a tienen tiempo para drenar el exceso. En este caso, el espesor de la capa de recubrimiento debe ser no menor de 1,5-2 mm. Los electrodos se secan primero en una posición vertical en el aire y luego a 250 grados Celsius calcinaron, utilizando, por ejemplo, una placa de horno.

hierro de soldadura de arco improvisado electrodos bien cortas se lleva a cabo, utilizando la corriente invariable - de la polaridad inversa. De descansos obligatorios son de metal de enfriar a 50 grados. Cuando las anchuras del electrodo de 3-5 milímetros de soldadura valor actual alcanza 90-180 Ampere. Para asegurar una costura de soldadura de alta calidad es necesario imponer las pequeñas áreas que tienen una longitud de 30-50 mm, y prokovyvat inmediatamente después de la soldadura, se evita la aparición de grietas en la soldadura.

La soldadura de hierro fundido con sus manos

Si no tiene tiempo para crear el electrodo, a continuación, recordar que las condiciones de vida son buenos resultados proporciona una soldadura de hierro fundido utilizando un electrodos de cobre y acero combinados. Recientes fabricado, navivaya sobre electrodos revestidos creado hélice de acero cocción de alambre de latón o de cobre que tiene un diámetro de 1,5-2 mm. tales masa espiral debe ser 4-5 veces más electrodo de varilla de hierro peso.

Cuando se utilizan los electrodos combinados en hierro tecnología de soldadura en frío no puede calentar en gran medida las partes soldadas de la plancha, por lo que el proceso se lleva a cabo en una pequeña corriente de soldadura en pequeñas porciones "al azar" para martillo de forja soldaduras y las pausas adquiridos para la refrigeración de la pieza de trabajo.

hierro de soldadura de la llama

Aunque hay muchas maneras de emitidos soldadura de hierro, sigue siendo la soldadura de gas más fiable, que permite lograr la soldadura de alta calidad, que es similar en propiedades al material base. Dicha técnica se utiliza generalmente para eliminar el daño, por ejemplo, adjuntando la parte cortada de la estructura, la restauración de la abertura dañado.

Durante la llama de soldadura simplemente realizar un calentamiento o enfriamiento más lento y uniforme de las partes de hierro fundido. Como resultado, los límites conjuntas en el metal de soldadura creado por grafitización del carbono las condiciones más adecuadas, minimiza la posibilidad de tensiones internas.

Pero por lo general la tecnología de soldadura de arco de mano de gas de hierro fundido implica un calentamiento del producto. Llevar a cabo la llama del quemador calentamiento local antes de que el proceso de trabajo. A medida que el metal de relleno se acepta para utilizar las barras de hierro fundido. Llevar a cabo la soldadura ordinaria o llama carburación usando flujos de bórax o consistencia: 56% de bórax y 22% de potasa y de sosa.

Excelente resultado demuestra llama de gas material de hierro de soldadura usando barras de latón, que tiene un punto de fusión más bajo que el material de hierro fundido. El proceso se lleva a cabo con un flujo de bórax o ácido bórico y bórax, que se toman en cantidades iguales. grietas de borde que para cortar bajo el ángulo de 80 grados se debe calentar a una temperatura de 900 grados, y espolvorear flujo usando un borde varilla de latón estañado. Todo carnicería continuación, tendrá que llenar en latón, hierro fundido no se está derritiendo.

La llamada aleación de hierro de fundición de hierro con el contenido de carbono de los cuales es de 2 - 6,7%. Es esta estructura provoca la aparición de dificultades en la soldadura de hierro. Debido a la considerable complejidad del proceso, especialmente en productos de gran tamaño, especialmente recomendado para tener en cuenta la soldadura de hierro fundido, y, preferiblemente, para utilizar la tecnología de soldadura en frío.


Like this post? Please share to your friends: