manos svomi soldadura por plasma

manos svomi soldadura por plasma

Industria en la actualidad se está desarrollando rápidamente. Hay nuevos métodos de soldaduras, que en la construcción privada moderna cada año están empezando a ser popular. Estos métodos son a menudo más fáciles de trabajar, pero no pierden en comparación con los métodos previamente inventado, su seguridad y funcionalidad. Uno de ellos es una soldadura por plasma y las partes de fusión.

contenido:

  1. soldadura por plasma RESUMEN
  2. principio de funcionamiento
  3. Ventajas de la soldadura por plasma
  4. Tipos de soldadura por plasma
    • soldadura por microplasma
    • Soldadura en la media actual
    • Soldadura a alta corriente
  5. máquina de soldadura por plasma
  6. soldadura por plasma con sus propias manos

soldadura por plasma RESUMEN

soldadura por plasma se utiliza para la soldadura de tubos de acero inoxidable "" y otros metales. Plasma soldadura por arco es un proceso en el que la masa fundida de metal se realiza localmente con una corriente de plasma. Llamado plasma de gas ionizado que contiene partículas cargadas que puede conducir la corriente.

El gas se ioniza mediante el calentamiento de arco de alta constreñida, que fluye desde el soplete de plasma. Cuanto mayor sea la temperatura del gas es, la tasa de ionización sería mayor. temperatura del arco puede alcanzar 5.000 hasta 30.000 grados centígrados. la tecnología de soldadura de plasma es similar al procedimiento de soldadura de argón. Por lo general, sin embargo, el arco de soldadura no se puede atribuir al plasma, debido a su temperatura de funcionamiento mucho más baja - hasta 5000 grados.

manos svomi soldadura por plasma

De todos los tipos de exposición a metales se considera que es la soldadura por plasma más común, ya que comenzó a ser utilizado en la industria moderna pesada, acero inoxidable, metales no ferrosos, aleaciones especiales y algunas aleaciones, metales no ferrosos, y para estos materiales, gas y otro procesamiento se considera que son ineficaces.

arco de plasma se llama una fuente concentrada de calor, lo que permite la soldadura de metal de espesor grande sin bordes de corte. Debido a su propia forma cilíndrica y un aumento significativo en la longitud de la posibilidad de un arco de este tipo permite para la soldadura de plasma con sus manos en espacios estrechos y cuando la distancia desde el producto a la boquilla del quemador.

principio de funcionamiento

Para la conversión de un plasma de arco convencional para mejorar la capacidad y la temperatura usual del arco es común el uso de dos procesos: compresión y procedimiento de inyección forzada en un gas de plasma de arco. En el proceso como el argón gas de plasma se acostumbra a usar, a veces con la adición de hidrógeno o helio. A medida que el gas de protección también es necesario el uso de argón. El material del electrodo se tungsteno, torio activado, itrio y lantano y cobre y hafnio.

La compresión del arco se efectúa por una disposición especial de su antorcha de plasma, las paredes de la que se enfrían de manera vigorosa agua. compresión travesaño como resultado de la compresión se reduce y como resultado aumenta su capacidad de - la energía por unidad de área.

manos svomi soldadura por plasma

La región del arco de plasma se inyecta simultáneamente con la compresión de gas de plasma calentado por un arco, que se ioniza y aumenta debido a la expansión térmica en el volumen de un centenar de veces. La energía cinética de las partículas ionizadas, que contienen un gas de plasma, complementa la energía térmica que se libera en el arco que ocurre como resultado de los procesos eléctricos. Por lo tanto, arco de plasma y se llama una poderosa fuente de energía de lo habitual.

Además de la alta temperatura, las principales características que distinguen el plasma de un arco ordinario son: una presión de arco de diámetro más pequeño en el arco de metal es mayor a seis a diez veces, que la, forma de arco cilíndrico convencional junto con el ahusado de costumbre, la posibilidad de mantener arco a bajas corrientes - para 0,2-30 amperios.

Hay dos esquemas de soldadura plasma: soldadura por arco de plasma, mediante el cual el arco se quema entre el artículo y el electrodo, y el chorro de plasma, cuando el arco se quema entre el electrodo y la boquilla de la antorcha de plasma y corrientes de gas soplados. El más común es el primer esquema.

Ventajas de la soldadura por plasma

Hay después de la soldadura ventajas plasma y la fusión de metales en comparación con los métodos clásicos:

  • Es posible usar la máquina de soldadura de plasma en casi todo el metal - hierro, acero, aluminio, sus aleaciones, cobre con sus aleaciones.
  • velocidad de corte de metal, que tiene un espesor de 50 - 200 mm, 2-3 veces mayor que durante la soldadura de gas.
  • No hay necesidad de utilizar acetileno, argón, oxígeno o propano-butano, lo que reduce significativamente el costo de operación del dispositivo de plasma.
  • costuras Acc durante la fusión y la soldadura, así como la calidad de los procedimientos eliminan virtualmente los futuros bordes de procesamiento.
  • soldadura de metales no se deforma, incluso si tiene que cortar una forma compleja o forma. tecnología de soldadura por plasma permite que el proceso de corte sobre una superficie preparada - color u oxidado. Al cortar el diseño pintado no se enciende el trabajo de pintura en la zona del arco.
  • puestos de trabajo seguros, ya que al usar un cortador de plasma no se utiliza cilindros de gas. Este factor es responsable de la sostenibilidad de este tipo de trabajo.

manos svomi soldadura por plasma

Tipos de soldadura por plasma

soldadura por plasma en la casa ahora se considera un proceso bastante común, la popularidad de que es bastante obvio. Dependiendo de la corriente son tres variedades de soldadura por plasma: microplasma, en media y alta corriente. Mediante la selección de un determinado tipo, aprenderá soldadura por plasma la cantidad de la casa.

soldadura por microplasma

El más común es considerado soldadura microplasma. El alto nivel de ionización del gas en el soplete de plasma y el uso de electrodos de tungsteno especiales que tienen un diámetro de 1-2 mm, el arco de plasma puede quemar en extremadamente baja corriente, ya que el índice de 0,1 amperios.

bajo amperaje fuentes de energía DC especiales están diseñados para recibir el arco deber que arde entre una boquilla de cobre continuamente el agua enfriada y el electrodo. Cuando resumiendo los productos de la antorcha de plasma para el arco principal se enciende, alimentado desde la fuente. gas de plasma se alimenta a través de la boquilla de la antorcha de plasma que tiene un diámetro de aproximadamente 0,5-1,5 milímetros.

manos svomi soldadura por plasma

Microplasma soldadura - una forma muy eficaz de productos de fusión, que tienen un espesor pequeño - hasta 1,5 milímetros. El diámetro del arco de plasma llega a los 2 milímetros, que permite que el calor se concentre en una parte limitada de productos y área de soldadura de calor sin dañar una parte adyacente. un arco tal que se evite la quemadura a través, que son típicos para la soldadura ordinaria TIG de metal fino.

El gas principal que se utiliza como un protector y plasma, actúa argón. Independientemente del metal de soldadura se añadió a la misma diversos aditivos que aumentan la eficiencia del procedimiento de soldadura de metal plasma. Al soldar acero aditivo adecuado a una argón protectora 8-10% de hidrógeno para aumentar el rendimiento térmico del arco de plasma. Al soldar acero bajo en carbono a argón puede añadirse al dióxido de carbono con la soldadura de titanio - helio.

Instalaciones para proceso de soldadura microplasma permite realizar la soldadura en varios modos: impulsos de polaridad directa continua o pulsada de diferentes polaridades, la polaridad inversa continua. soldadura Microplasma se utiliza con éxito en la producción de contenedores de paredes delgadas o tubo, el fuelle y la soldadura de las membranas al detalle dimensional, la fabricación de joyería y una lámina de compuesto.

Soldadura en la media actual

El proceso de soldadura a corrientes medias de 50-150 amperios tiene muchas similitudes con el procedimiento de electrodo de tungsteno TIG. Sin embargo, se considera más eficaz debido a la calefacción limitada y el área de arco de alta potencia. El arco de plasma sobre el rendimiento energético tarda entre arco ordinario y un láser o posición intermedia haz de electrones.

manos svomi soldadura por plasma

soldadura por plasma en una corriente media garantiza una penetración más profunda en comparación con arco tradicional, con costuras menor anchura. También características de energía, y esto es debido al nivel de la soldadura a presión de arco alto para el baño, lo que reduce el espesor de las capas bajo el arco del metal líquido y la mejora de las condiciones para la transferencia de calor profundo en el metal base. El principio de funcionamiento de la soldadura por plasma permite el funcionamiento usando el alambre de relleno.

Soldadura a alta corriente

De soldadura en más de 150 Amperios ejerce sobre el metal un efecto aún mayor, ya que el arco de plasma a una corriente de 150 amperios el arco es equivalente a 300 amperios de soldadura de piezas con electrodo no consumible. Esta soldadura por plasma es acompañado con la aparición de una penetración absoluta a través del agujero en el baño. Se lleva a cabo como si los productos de corte, seguido por soldadura.

manos svomi soldadura por plasma

En el reverso costuras de metal fuerza de retención de la tensión superficial. el modo de rango es muy limitado, ya que en la soldadura, la formación de quemar el. soldadura de plasma requiere alta cultivo de producción, y las tecnologías respetando preforma montaje, asegurando condiciones de enfriamiento exhaustiva de los dispositivos de soldadura de plasma y sus requisitos de funcionamiento. Incluso pequeñas violaciónes cometen modo de la antorcha de plasma de enfriamiento de la alta temperatura y la boquilla de pequeño diámetro provocan su destrucción.

soldadura de plasma a alta corriente se utiliza para aceros aleados y aleados de carbono, aleaciones de aluminio, cobre, titanio y otros materiales. Este procedimiento, en muchos casos, puede reducir significativamente los costos asociados con la ranura, mejorar la calidad de las articulaciones y aumentar la productividad.

máquina de soldadura por plasma

Por el momento, los consumidores son varios tipos de máquinas de soldadura. El primero de ellos - el uso de soldadura eléctrica con un transformador de soldadura. Sin embargo, se cree que este método ha sobrevivido a su utilidad. El segundo tipo de dispositivo - soldadura inversor, simplemente, dispositivo fiable y común para la soldadura por arco eléctrico. La tercera es la máquina de corte con la tecnología más avanzada y plasma.

profesionales experimentados y try principal privado a sólo utilizan el dispositivo para la soldadura de plasma y la fusión de metales. Familiarización con este procedimiento por ver el video de la soldadura de plasma y corte de metales y aleaciones. Utilizando una máquina de soldadura de plasma en el hogar, se dará cuenta de que es una pequeña cantidad de residuos y hay una alta velocidad.

Para el funcionamiento de la máquina de soldadura por plasma sólo necesita chorro de aire comprimido y electricidad, y si se utiliza compresor - solamente electricidad. Tal equipo durante el funcionamiento requiere el reemplazo de la boquilla y el electrodo de la antorcha de plasma, mientras que los dispositivos para el procesamiento de metal oxi-combustible deben ser rellenados periódicamente usando pereattestovannye cilindros de gas y aditivos.

manos svomi soldadura por plasma

arco de plasma decidió poner en un dispositivo especial para el plasma de soldadura - antorcha de plasma. La superficie de la antorcha de plasma intensa y constante enfrió corriente de agua. arco sección transversal después de que se reduce la compresión y la cantidad de energía gastada por unidad de superficie (espesor de la corriente de plasma) - aumenta.

El chorro de plasma es de dos tipos - acciones directas o indirectas. manchas de circuito activo en el primer caso están dispuestos en el tubo y un electrodo de tungsteno, en el segundo caso - se puede colocar sobre el electrodo de tungsteno, y las superficies laterales interiores de la boquilla. Plasma-formando gases para proteger la tubería de metal de la acción de aire.

Plazmofonom trabajo con los mejores en un gran garaje o en la calle, no importa que la soldadura por plasma es uno de los más seguros tipos de soldadura. El único inconveniente de este método es el peso y el coste del equipo de soldadura y plasma.

soldadura por plasma con sus propias manos

tecnología de soldadura por plasma de otros tipos de soldadura es significativamente diferente. Para ello, necesitará alambre de relleno, máquina de soldadura de plasma para los electrodos.

Antes electrodo de trabajo debe ser afilada en forma de un cono con un ángulo de unos 28-30 grados. Esta parte cónica del electrodo debería alcanzar su diámetro 5-6. La punta del cono debe embotar 0,2-0,5 milímetros. Al instalar el electrodo se recomienda para asegurarse de que su eje de simetría coincide con el eje de simetría de las boquillas de formación de plasma.

La costura de soldadura es necesario cortar similar a la soldadura TIG. Los bordes, bordes y extremos de metal de se desgasta con un cepillo de acero a una anchura de 3 centímetros. Si ya ha realizado el plasma de corte de metal, es necesario para limpiar la superficie de corte a una profundidad de no menos de 1 milímetro. En la presencia de grietas en las superficies de corte que tenga que limpiar antes de la eliminación del defecto y desengrasar las porciones desprendidas.

manos svomi soldadura por plasma

La hoja de metal soldado no debe estar presente tamaño de hueco mayor que 1,5 milímetros. Si es posible, asegurar el conjunto de dispositivos y los dispositivos de una manera tal que se corresponde totalmente con el eje de las articulaciones. Electrodos recubiertos deslizar pegajosidad de modo que el material de la tachuela está a nivel con los principales productos de metal. Si es necesario, suavizar las áreas de agarraderas. Calidad de puntos viradas y la soldadura principal deben ser iguales.

Si usted está interesado en cómo hacer soldadura por plasma, tenga en cuenta que el procedimiento se recomienda DC. Durante 5-20 segundos a Arc proceso de excitación deben presentar un gas de protección de soldadura. Apagado puede ser de 10-15 segundos después de que el procedimiento de terminación de arco. Mantenga la antorcha de plasma a una distancia de no más de 1 centímetro del producto. No rompa el arco como sea posible durante el proceso de soldadura. Si fue así, es necesario limpiar la costura a una distancia de 15 milímetros a punto de rotura. Continúa la creación de la soldadura también debe comenzar a avanzar.

Al soldar metal de evitar el sobrecalentamiento. Si el material todavía se calienta a una temperatura superior a 100 grados centígrados, lo que necesita para hacer o romper el metal para enfriar el aire comprimido. Para lograr soldaduras de alta calidad cuando procedimiento de fusión a través del quemador mueva de manera uniforme y de forma estable, como se hace en la máquina.

Para crear el formulario costuras correcto debe realizar la soldadura de plasma con material de relleno, que tiene un diámetro de 1,5 milímetros o más. antorcha alambre de relleno e informar a cierta amplitud de oscilación de 2-4 mm. Monitorear a una zona de gas de protección no salió del extremo del alambre derretido. Por lo que puede no demasiado duro para servir en el baño de soldadura. Al final de la soldadura sellar la gota recomendada del sumidero metal fundido soldada simultáneamente tire del arco o apagado.

soldadura de plasma es esencialmente un proceso que se basa en la asignación y uso de plasma. Durante la soldadura, como la fuente principal es un gas que es a través de la exposición a altas temperaturas durante un corto período de tiempo promueve la formación de plasma. soldadura por plasma precio que estará satisfecho con. Además, el procedimiento es seguro para la vida humana, ya que no se utiliza durante las botellas de oxígeno peligrosas, y aire comprimido.


Like this post? Please share to your friends: